Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jordy Herrera toma el relevo en Energía

El nuevo titular de la Sener garantizó la rendición de cuentas en las paraestatales del sector; el funcionario dijo que se deben suministrar energéticos con eficiencia y precios competitivos.
vie 09 septiembre 2011 05:28 PM

El nuevo secretario de Energía, Jordy Hererra Flores, se comprometió a continuar con el trabajo de la dependencia, de suministrar energéticos con eficiencia y precios competitivos, así como garantizar la rendición de cuentas en empresas paraestatales del sector.

Ante el presidente Felipe Calderón, el ex director de Pemex Gas y Petroquímica destacó la etapa de transformación en la que se encuentran las empresas públicas del sector energético, por ser pilares y palancas de la transformación del país.

Hererra Flores dijo que continuará con el mandato federal de suministrar energéticos con eficiencia y a precios competitivos, que contribuyan al crecimiento de la economía nacional.

Sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben continuar con su labor de acelerar la gestión de cambio para lograr eficiencia y eficacia operativa, mediante el uso racional de sus recursos.

Pemex se encuentra en estos momentos bajo la presión internacional y nacional por el aumento de participación en la petrolera española Repsol. Aunque el Gobierno de España ha avalado el acuerdo, los socios de la firma española, así como legisladores mexicanos han pedido más datos sobre la operación.

Publicidad

También se comprometió a garantizar la transparencia y rendición de cuentas de la actividad y operación de dichas empresas.

Reiteró que el reto de la Sener es lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado al medio ambiente, con base en el aprovechamiento de los recursos naturales y el avance tecnológico, a la par de la generación de tecnologías alternativas y eficiencia energética.

Puntualizó que como nación, México se encuentra en una transición energética, lo cual es una oportunidad para el avance del sector.

Con información de CNNExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad