ICA gana contrato en Panamá por 114 mdd

La firma construirá una autopista denominada “Corredor Norte” en un periodo de 24 meses; la obra será agregada al estado de contratación del tercer trimestre.
autopista  (Foto: Photos to Go)
MONTERREY (CNN) -

Empresas ICA, la mayor constructora de México, dijo el lunes que firmó contrato por 114.8 millones de dólares para la construcción de una autopista en Panamá, obra que será agregada a su estado de contratación del tercer trimestre.

Al cierre del junio, ICA tenía un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 41,832 millones de pesos (3,320 millones de dólares), equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.

El nuevo contrato considera la fase dos de una autopista denominada "Corredor Norte", que incluye una ampliación a cuatro carriles en 10.3 kilómetros y que será ejecutada en 24 meses.

ICA, que tiene su sede en la ciudad de México, ha participado en la construcción de carreteras de Panamá y recientemente vendió al Gobierno del país centroamericano la autopista de cuota "Corredor Sur", que la compañía operaba desde el año 2000.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
¿Enrique Peña Nieto abrió la vía para privatizar el agua en México?
Te Recomendamos
×