Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet rechaza invertir a Mexicana

La firma dijo que en su plan de negocios no hay posibilidad de tomar parte en una reestructuración; dijo que a petición de terceros se estudió la posibilidad y se declinó la invitación.
mié 14 septiembre 2011 08:38 AM
Varias empresas han presentado planes para comprar Mexicana, aunque sin éxito. (Foto: AP)
interjet (Foto: AP)

La aerolínea mexicana Interjet dijo el miércoles que decidió no participar en el rescate de la endeudada línea aérea Mexicana, que suspendió operaciones hace más de un año por estar al borde de la quiebra. Interjet, la segunda mayor aerolínea del país, dijo que en su plan de negocios no existe la posibilidad de tomar parte en la reestructuración de la que fuera una de las dos mayores operadoras mexicanas y que dejó de volar en agosto del 2010 debido a graves problemas financieros.

"El Consejo de Administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta invitación", dijo en un comunicado sin dar más detalles.

Varias empresas han presentado planes, que no han dado fruto, para comprar Mexicana, que tiene una deuda de más de 1,000 millones de dólares y cuyos activos de mayor valor incluyen rutas internacionales, principalmente a Estados Unidos.

Mexicana está bajo protección judicial y tiene un administrador designado por el Gobierno. Un plan de reestructuración debe ser avalado por la mayoría de los acreedores entre los que se encuentra el banco Banorte y el estatal Bancomext.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad