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Interjet va por Guatemala y La Habana

La aerolínea mexicana informó que planea consolidar su presencia en estos mercados; en el primer caso, la firma tuvo una fugaz incursión debido a la crisis económica de 2008.
dom 18 septiembre 2011 09:17 AM
La firma Interjet reporta una ocupación de más del 70% en los dos vuelos diarios que realiza a Guatemala. (Foto: Photos to Go)
avión cielo (Foto: Photos to Go)

La aerolínea mexicana Interjet busca consolidar su presencia en Guatemala y La Habana, los dos primeros destinos internacionales que opera, para después competir por los mercados de Estados Unidos y Canadá. El gerente de Ventas de la firma, Gustavo Mendoza, dijo a la agencia Notimex que pretenden "incentivar el mercado guatemalteco" a partir de la experiencia en México, donde, según ejecutivos de la aerolínea, ésta "ocupa el segundo lugar en participación de mercado".

La empresa, con sede en Toluca, comenzó sus operaciones internacionales en Guatemala, donde inauguró vuelos el 1 de julio pasado, y posteriormente en La Habana, Cuba, donde opera desde el 11 de agosto.

Interjet cuenta con una flota de 31 aviones Airbus A320 para atender 40 rutas y 27 destinos, incluidos Guatemala y Cuba. Sus aeronaves tienen capacidad para 150 pasajeros.

Ejecutivos de la empresa indicaron en rueda de prensa que el objetivo de la empresa es posicionarse en el mercado guatemalteco, luego de una fugaz incursión en el país centroamericano interrumpida por la crisis económica de 2008 y los altos precios del combustible.

La firma mexicana reporta una ocupación de más del 70% en los dos vuelos diarios que realiza a Guatemala.

Simulador

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La aerolínea invirtió nueve millones de dólares para la compra de un equipo simulador de vuelo de fabricación canadiense, el más avanzado de América Latina, para la capacitación de sus 240 pilotos y los de otras empresas.

El gerente del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CCA) de la aerolínea, Enrique Guido, destacó que el simulador de vuelo, que brinda un adiestramiento ante 304 posibles contingencias, representa un ahorro de entre 100 y 150,000 dólares al mes en capacitación de pilotos.

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