Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex baja casi 7% en la Bolsa mexicana

Dos corredurías bajaron su recomendación sobre las acciones de la firma; los analistas señalaron los problemas que tendrá la compañía ante el deterioro de la economía.
lun 19 septiembre 2011 12:22 PM
Santander Investment bajó a “mantener” desde  “comprar” los títulos de Cemex. (Foto: Photos to Go)
cemex cemento concreto (Foto: Photos to Go)

Las acciones de Cemex caen casi 7% en la Bolsa mexicana luego de que dos corredurías bajaron su recomendación para los títulos, ante un escenario de debilidad global.

Las acciones de la compañía pierde 6.95% a 6.16 pesos, tras tocar un mínimo de 6.1 pesos, y eran las más negociadas de la sesión con 54.7 millones de papeles negociados. Sus ADR en Nueva York bajan 4.32% a 4.65 dólares.

Santander Investment redujo su recomendación para los títulos de Cemex a "mantener" desde "comprar" citando un deterioro en las perspectivas del entorno económico global.

"Expectativas de un panorama más lento de la economía global, particularmente en Europa, Estados Unidos y consecuentemente, México nos llevó a reducir nuestros estimados para la compañía", dijo Santander en un reporte.

Cemex tiene operaciones en 50 países, y aunque espera un mejor desempeño en el segundo semestre del 2011, tras reportar una pérdida neta mayor a la esperada en el segundo trimestre, sus resultados están ligados a la recuperación de la economía estadounidense.

Cemex generó 18% de sus ventas en Estados Unidos en el 2010, y 34% en Europa, destacó Santander, que recortó sus estimaciones de ganancias para la compañía en el 2011 y el 2012.

Publicidad

Por su parte, HSBC dijo que bajó su recomendación para las acciones de la gigante cementera a "reducir en cartera" desde "neutral", y recortó su precio objetivo para sus ADR a 3.4 dólares desde 8.20 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad