Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC aprueba unión KOF-Grupo Tampico

La Comisión autorizó a Coca-Cola FEMSA absorber a la unidad de bebidas por 790 mdd; el órgano antimonopolios aseguró que la asociación no daña la competencia en México.
lun 19 septiembre 2011 04:18 PM
Coca- Cola FEMSA absorbió 2,747 mdp en deuda al adquirir la unidad de Grupo Tampico. (Foto: Cortesía FEMSA)
cocacola femsa (Foto: Cortesía FEMSA)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) , el ente antimonopolios de México, autorizó a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en América Latina, absorber a la división de bebidas del local Grupo Tampico, en una operación valorada en más de 790 millones de dólares.

La Comisión consideró que las empresas no rivalizan regionalmente por lo que la operación no daña la competencia, según un documento publicado el lunes en la página en internet del ente antimonopolios.

KOF anunció en junio pasado un acuerdo para fusionar la división de bebidas, en una operación por la que entregará 63.5 millones de nuevas acciones serie "L" a Grupo Tampicoy asumirá 2,747 millones de pesos de deuda.

Analistas del sector habían estado en espera de que KOF -una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co. - anunciara una compra que afiance su posición en un mercado cada vez más competitivo, especialmente tras la fusión de las embotelladoras mexicanas Arca y Contal.

La nueva firma Arca Continental es un importante competidor en el sistema Coca-Cola en la región.

Se espera que la fusión de KOF y la división de Grupo Tampico pueda ser concretada en el tercer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad