Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de UBS, en crisis tras fraude

Un diario afirma que se busca el reemplazo de Oswald Gruebel tras la operación que costó 2,300 mdd; los medios suizos esperan que el jueves o viernes se anuncie el futuro del director general de UBS.
mié 21 septiembre 2011 11:48 AM
Government of Singapore Investment Corp, el mayor accionista del banco, dijo que estaba decepcionado por los descuidos de UBS. (Foto: AP)
UBS (Foto: AP)

El director general de UBS está cada vez más presionado por el consejo de administración del banco tras el fraude de 2.300 millones de dólares cometido por uno de sus empleados en Londres, dijeron el miércoles los medios informativos suizos. La búsqueda de un reemplazante de Oswald Gruebel ya comenzó, según el diario financiero de habla francesa Bilan.

Una persona no identificada allegada al consejo, citada de forma anónima en la página de Internet del diario, aseguró que UBS pidió ya al alemán de 67 años que renuncie.

"El artículo es pura conjetura", respondió el vocero de UBS Christoph Meier, aunque se negó a formular más declaraciones.

El consejo de administración del banco se reúne en Singapur en una cita fijada con anterioridad al escándalo, antes del Gran Premio de Fórmula Uno en esta ciudad. UBS es uno de los mayores patrocinadores de la competición, bajo el eslogan comercial "no descansaremos hasta ganar la carrera".

El diario de Zurich Tages-Anzeiger dijo que el anuncio sobre el futuro de Gruebel será formulado el jueves o viernes, al concluir la reunión del consejo.

El mayor accionista del banco, la firma Government of Singapore Investment Corp. (GIC), dijo en una declaración el martes por la noche que estaba decepcionada y preocupada por los descuidos de UBS.

Publicidad

GIC se negó a formular más comentarios tras reunirse con Gruebel, pero en una declaración en la que resaltó su confianza en los "propicios básicos" del banco, no respaldó específicamente al director general.

El fondo de riqueza soberana de la ciudad-estado ha sufrido cuantiosas pérdidas en su participación del 6,4% en UBS, ya que las acciones del banco han sufrido una contracción superior al 50%, a unos 10 francos suizos (11.20 dólares) desde que la GIC comenzó sus inversiones.

Sin embargo, más temprano, Gruebel dijo que contaba con el respaldo de la junta directiva de UBS.

Al llegar a Singapur para reunirse con la administración y el directorio del banco, Gruebel se río cuando Reuters le preguntó en su hotel el miércoles si aún tenía el respaldo y dijo, "Sí, siempre".

Se espera que Gruebel pida al directorio de UBS que apoye los planes para una reforma radical de la banca de inversión bajo su liderazgo en una reunión en Singapur, un plan que según fuentes sería acelerado después del fraude del operador.

Con información de Reuters y AP.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad