LVMH toma el control de Bulgari

La firma de lujo anunció que controla 98.09% de la joyería italiana, por 5,000 millones de dólares; el acuerdo hará crecer al doble el negocio de relojes y joyas de LVMH.
LVMH Bulgari  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

LVMH dijo este viernes que controla 98.09% de la italiana Bulgari después de que accionistas minoritarios ofrecieron sus títulos como parte de la oferta de 3,700 millones de euros (5,000 millones de dólares) por la firma.

LVMH, el grupo de bienes de lujo más grande del mundo, dijo que había recibido 31.31% de acciones de Bulgari en poder de los accionistas minoritarios hasta este viernes, plazo en que vence la oferta.

En marzo, el principal accionista de la joyería italiana, la familia Bulgari, intercambió su participación de 50.4% por una participación de 3.5% en LVMH, en tanto a los accionistas minoritarios se les ofreció 12.15 euros en efectivo por acción.

El acuerdo hará crecer al doble el negocio de relojes y joyas de LVMH, con lo que representará alrededor de 10% de sus ventas y cerca de 6% de la ganancia operativa, según los analistas.

Bulgari, fundada en 1884, durante largo tiempo fue vista como un potencial objetivo de adquisición antes de la oferta de LVMH.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Este viejo meteorito podría revolucionar las teorías sobre nuestro sistema solar
Te Recomendamos
×