Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España ‘descobija’ a clubes deudores

Los equipos de futbol ya no podrán ampararse judicialmente para no descender por sus deudas; la medida cuenta con el apoyo del sindicato de futbolistas, que promovió la reforma en la huelga.
vie 23 septiembre 2011 02:11 PM

Los clubes del fútbol español con problemas financieros ya no podrán evitar el descenso de categoría amparándose en una administración judicial después de que el Gobierno acordó un cambio en la ley. La medida cuenta con el apoyo del Sindicato de Futbolistas Españoles (AFE), que la incluyó entre sus p rincipales reivindicaciones durante la huelga que motivó el retraso del inicio de la liga esta temporada.

"Con esta reforma se pretende evitar las distorsiones que puede plantear la aplicación de una lógica exclusivamente económica a las actividades deportivas", dijo el Gobierno.

Cada vez más clubes de las dos divisiones del fútbol profesional español han solicitado la protección judicial por sus elevadas deudas, lo que les permitía evitar perder la categoría, tal y como establecen las normas deportivas en caso de impago a los jugadores.

Entre ellos se encuentran el Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, y el Racing de Santander en la primera división, así como más de la mitad de los clubes de segunda.

Pero otros clubes se han quejado de que se ha abusado de las normas en torno a la bancarrota como un modo fácil para que los clubes con problemas escapen de la situación y no desciendan.

"Esta modificación ha sido una de las principales reivindicaciones de la AFE durante los últimos 18 meses, conseguida por el esfuerzo de todos los futbolistas", dijo el sindicato en un comunicado publicado en su sitio en Internet.

Publicidad

"La principal novedad que recoge la modificación, es que en ningún caso la declaración de concurso (quiebra) de un club o SAD (Sociedad Anónima Deportiva) impedirá la aplicación de la normativa reguladora de la participación en la competición", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad