Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL vende acciones de su filial mexicana

La española intercambiará 6.3% de los títulos de OHL México a cambio de 1,830 mdp: la operación forma parte de la estrategia de la operadora europea enfocada a pagar su deuda.
lun 26 septiembre 2011 05:55 PM
La filial mexicana de OHL Concesiones debutó en la Bolsa local en 2010. (Foto: Thinkstock)
autopista (Foto: Thinkstock)

La operadora de autopistas OHL México dijo este lunes que su accionista mayoritario, la española OHL Concesiones, firmó un contrato para intercambiar una participación de 6.3% de la firma mexicana por 1,830 millones de pesos (131 millones de dólares). OHL México explicó que el contrato de intercambio (conocido como Equity Swap) de su accionista controlador tiene un plazo de tres años e incluye una opción de recompra de los títulos a su vencimiento.

La operación forma parte de la estrategia de la firma española enfocada a pagar su deuda.

OHL Concesiones es un filial de la constructora Obrascón Huarte Lain y controla a la emisora mexicana, que debutó el año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de OHL México ganaron este lunes un 1.07% en la BMV y cerraron a 19.75 pesos, con un volumen negociado de más de 95 millones de títulos, un volumen inusual para la empresa pero que se explica por la operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad