Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal desestima amparo contra Vitro

Un magistrado deshechó un juicio contra la reestructura de la firma promovido por acreedores; la vidriera destacó que la decisión reitera la pertinencia de su plan.
lun 26 septiembre 2011 08:17 PM
En los primeros seis meses de 2011, la vidriera reportó ventas por 10,680.6 millones de pesos. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

Vitro informó que el Magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Cuarto Circuito determinó sobreseer (desestimar) otro juicio de amparo promovido por los fondos disidentes a su plan de reestructura.

El director general jurídico de la empresa, Alejandro Sánchez Mújica, señaló que con este "sobreseimiento se corrobora, una vez más, la pertinencia del plan de reestructura de Vitro y pone de manifiesto la improcedencia legal de las acciones emprendidas por un grupo minoritario de acreedores".

Detalló que originalmente el amparo fue promovido contra la admisión de la solicitud de la compañía para su concurso voluntario con plan de reestructura previo y diversos artículos de la Ley de Concursos Mercantiles.

En diversas ocasiones fue ampliado por los quejosos, para incluir diversos actos como la consulta al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

Sin embargo, el Instituto indicó que la legitimidad de los créditos es a favor de empresas subsidiarias y por lo que cuenta con aptitud plena para ejercer sus derechos como acreedoras en un concurso mercantil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad