Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El River Plate es investigado por fraude

Autoridades hacen allanamientos para indagar el posible delito de lavado de dinero; también se investiga la posible falsificación de documentos en perjuicio del equipo.
mar 27 septiembre 2011 01:15 PM
El River Plate descendió a Segunda División y vive una de las crisis deportivas más graves de su historia. (Foto: Notimex)
river plate

La justicia argentina realizó este martes seis allanamientos para investigar un presunto fraude en el manejo de River Plate, el popular club que descendió a Segunda División y vive una de las crisis deportivas más graves de su historia. El juez Claudio Bonadío ordenó a efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía federal que revisara el Estadio Monumental, en donde se encuentran las oficinas centrales del equipo rojiblanco.

También fueron allanadas las oficinas del actual presidente de River, Daniel Passarella, del ex dirigente Mario Israel, de la empresa que manejaba los recitales en el Monumental y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Además, fue investigado con mayor minuciosidad el ex presidente del club, José María Aguilar, pues los policías revisaron su oficina particular y su casa.

La decisión judicial respondió a una causa iniciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien acusó a Aguilar y a Passarella de presunta administración fraudulenta y lavado de dinero.

"Todo el mundo sabe que River se fue al descenso y que hubo un vaciamiento, pero nadie lo llevó a tribunales", advirtió la mañana de este martes el abogado al denunciar la presunta impunidad que ha cubierto hasta ahora el supuesto manejo irregular de los fondos millonarios que producía el equipo.

Explicó que presentó una denuncia por "balances falsos, administración fraudulenta y falsedad documental en perjuicio del Club Atlético River Plate".

Publicidad

Sánchez Kalbermatten precisó que, además de Aguilar y Passarella, las acusaciones también abarcan al resto de los miembros de sus respectivas comisiones directivas, que tienen la responsabilidad de administrar el club y que generaron su descenso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad