Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex va por fibra óptica en Colombia

La empresa de Carlos Slim, así como TV Azteca, quieren el proyecto tecnológico de 220 mdd; también la española Telefónica realizó su oferta en el plan que se adjudicará el 4 de noviembre.
mié 28 septiembre 2011 09:37 PM
El Proyecto Nacional de Fibra Optica se desarrollará en 30 meses. (Foto: Thinkstock)
fibra optica (Foto: Thinkstock)

Colombia recibió este miércoles ofertas de cuatro firmas, incluidas las mexicanas TV Azteca y Telmex, así como Telefónica de España, para la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica , proyecto en el que el Gobierno invertirá 220 millones de dólares. El Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones informó que el proyecto pretende conectar a por lo menos 400 municipios del país que actualmente no tienen acceso a la fibra óptica, utilizada para la transmisión de datos, voz y video.

"Con la implementación de este proyecto, el Gobierno espera alcanzar la meta del Plan Vive Digital que es pasar de 2.2 millones a 8.8 millones de conexiones de banda ancha en el 2014", dijo un comunicado.

Las cuatro firmas que presentaron ofertas son Unión Temporal Fibra Optica Colombiana ( Total Play, TV Azteca ), Telmex Colombia S.A, Unión Temporal Conectividad para todos (Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, EXICOM INC, ANDITEL S.A.) y Unión Temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A y Telefónica Móviles).

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica se desarrollará en 30 meses, se implementará por etapas y contempla la instalación de los equipos de comunicaciones, configuración y puesta en servicio del sistema y operación, así como el mantenimiento de la red.

La adjudicación de la licitación se realizará el próximo 4 de noviembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad