Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pierde 5% en la Bolsa mexicana

Las acciones de la cementera caen por preocupaciones sobre su exposición a monedas extranjeras; algunos analistas calificaron las expectativas de la compañía de optimistas en su conferencia.
vie 30 septiembre 2011 09:30 AM
Cemex se enfrenta a la débil demanda de cemento en el mundo además de su pesada deuda en los últimos 2 años. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex bandera (Foto: Cortesía Cemex)

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, caen este viernes más de 5% en la Bolsa mexicana por preocupaciones sobre la exposición de la compañía a monedas extranjeras.

La compañía dijo el jueves pasado que venderá activos por 1,000 millones de dólares para reducir su pesada deuda mientras espera la recuperación de sus operaciones el próximo año. La firma descartó negociar una enmienda a su acuerdo de financiamiento.

Sin embargo, algunos analistas consideran que la perspectiva que dio Cemex fue demasiado positiva y que la compañía, que reporta en dólares y opera en más de 50 países, se mantiene con gran exposición a monedas extranjeras en medio de la incertidumbre sobre el panorama económico mundial.

Las acciones de Cemex pierden 5.06% a 4.50 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad