Publicidad
Publicidad

Cemex retrocede 7% en Bolsa mexicana

Las acciones de la cementera se hunden por temores sobre su exposición a monedas extranjeras; los papeles de la compañía también pierden con fuerza en Nueva York.
Analistas opinan que el recorte en gastos que ha implementado la empresa se reflejará en sus márgenes de ganancia hasta 2012. (Foto: Cortesía Cemex)
CEMEX (Foto: Cortesía Cemex)

Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, se desplomaban el viernes más de 7% en la bolsa local por preocupaciones de que la volatilidad en tipos de cambio, principalmente del peso mexicano, afecte sus ingresos.

Las acciones de Cemex perdían 7.17% a 4.40 pesos, a las 10.06 hora local (1506 GMT), mientras en Nueva York se desploman 7.87% a 3.16 dólares.

El peso mexicano caía el viernes frente al dólar en medio de renovados temores sobre la salud de la economía global.

México aporta alrededor de 25% de los ingresos consolidados de Cemex, que reporta sus resultados financieros en dólares, por lo que tiene que cambiar pesos a la divisa verde.

Publicidad

"La volatilidad de los tipos de cambio ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de la situación financiera de Cemex", dijo Crédit Suisse en un reporte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad