Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex halla ‘ordeña’ en Veracruz

Se trata de tres tomas clandestinas localizadas en los municipios de Cosamalopan, Atzacan y Omealca; la paraestatal presenta una denuncia en el MP para iniciar la averiguación previa correspondiente.
sáb 01 octubre 2011 04:34 PM
Personal especializado del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación acudió a las zonas afectadas para realizar los trabajos de reparación. (Foto: Notimex)
Trabajadores Pemex

Tres tomas herméticas clandestinas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en municipios de la zona centro de la entidad, informó la paraestatal. De acuerdo con el parte oficial, dos de las tomas ilegales se ubicaron en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio.

Detalló que la primera de ellas fue detectada por personal de Seguridad Física de la empresa en el poblado dos del municipio de Cosamalopan, mientras que la segunda en la colonia Revolución del ejido Santa Ana, en el municipio de Atzacan.

Indicó que la tercera conexión clandestina se localizó en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán-México, en el ejido Matatenatito, perteneciente al municipio de Omealca.

La paraestatal aseguró que personal especializado del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación acudió a las zonas afectadas para realizar los trabajos de reparación de los ductos y evitar cualquier tipo de contingencia.

Mientras que el área legal de la paraestatal presentó una formal denuncia en el Ministerio Público federal para que inicie la averiguación previa correspondiente y se deslinden responsabilidades sobre estos hechos ilícitos.

Pemex estimó en 300,000 barriles la cantidad de energético robado entre enero y abril de este año, lo que representa pérdidas por 3,000 millones de pesos, cifra que supera el total registrado durante todo 2010.  

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad