Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank ve menor ganancia en 2011

El banco indicó que no es posible tener beneficios por 10,000 mde ante la crisis de deuda europea; la entidad aseguró no tener problemas de financiamiento para el año.
mar 04 octubre 2011 09:28 AM
Analistas prevén que el banco reporte una ganancia antes de impuestos de 7,720 mde para 2011. (Foto: Reuters)
deutsche bank

Deutsche Bank dijo que ya no le es posible alcanzar su meta de una ganancia antes de impuestos de 10,000 millones de euros (13,300 millones de dólares) en el año, en momentos en que la crisis de deuda en Europa cobra víctimas en los mercados mundiales. "La intensificación de la crisis de deuda soberana de Europa llevó a una incertidumbre sostenida entre los participantes del mercado en el tercer trimestre y, de ese modo, a volúmenes e ingresos significativamente reducidos", dijo el presidente ejecutivo del banco Josef Ackermann en un comunicado el martes.

El banco no entregó cifras revisadas para la ganancia del año completo.

Los bancos de todo el mundo han sido golpeados en las últimas semanas por el empeoramiento de la crisis de deuda europea.

Ackermann dijo que Deutsche Bank había impulsado sus colchones de liquidez a más de 180,000 millones de euros desde los 150,000 millones de dólares y que no enfrentaba una contracción en el financiamiento.

"Deutsche Bank no tiene problemas de financiamiento en lo más mínimo, ni los tuvo el 2008, ni el 2011", dijo durante una conferencia financiera.

Los analistas esperaban ganancias más bajas después de que el presidente financiero del banco, Stefan Krause, dijera el mes pasado que su objetivo de ganancias dependía de la recuperación de los mercados de capital de Europa.

Publicidad

El prestamista alemán había pronosticado previamente una ganancia de 10,000 millones de euros antes de impuestos de sus negocios principales, sin considerar factores extraordinarios.

"Tras un decepcionante tercer trimestre, en particular en la banca de inversión, nos hemos visto forzados a ajustar nuestro objetivo", dijo Ackermann.

Antes del anuncio del martes se esperaba que Deutsche Bank reportara una ganancia antes de impuestos para el 2011 de 7,720 millones de euros, según SmartEstimate de Starmine. La cifra consideraba los cargos extraordinarios y las inversiones corporativas, áreas que Deutsche Bank ha excluido de su definición de objetivo.

Según datos de Thomson Reuters Starmine, desde septiembre, la mitad de los 34 analistas que siguen a Deutsche Bank habían revisado a la baja sus previsiones de ganancias para el año completo, en un promedio de un 10.3%.

UBS además asumirá cargos intangibles por deuda soberana griega de alrededor de 250 millones de euros y eliminará unos 500 puestos de trabajo, principalmente fuera de su mercado natal, según un comunicado del banco del martes.

La división del prestamista Corporate Banking & Securities (CB&S) sufrió en particular por los temores del mercado durante el tercer trimestre, dijo el banco.

Como resultado, y además debido a "costos operativos relativos a una posición tributaria indirecta", los resultados del tercer trimestre en la unidad CB&S serán significativamente más bajos de lo que esperaba, agregó.

Las acciones globales tocaron un nuevo mínimo de 15 meses el martes, mientra que el dólar se acercaba a un máximo de nueve meses por las crecientes dudas acerca de la capacidad de Grecia para evitar una moratoria que podría provocar una crisis bancaria en Europa.

A finales de julio, el banco, con base en Francfort, advirtió que alcanzar su objetivo dependía de "una resolución rápida y sostenida de la crisis de deuda soberana de Europa y de un retorno a un ambiente operativo significativamente mejor en el segundo semestre".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad