Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cancela comparecencia por Repsol

El director de la paraestatal no asistió a la Cámara Diputados para explicar la compra accionaria; al no estar agendado formalmente, se canceló la presentación, dijo la diputada Esthela Damián.
mar 04 octubre 2011 06:40 PM
El lunes por la noche, personal de Pemex había confirmado la asistencia de Juan José Suárez Coppel, dijo la diputada perredista Esthela Damián. (Foto: Notimex)
coppel

La diputada federal del PRD, Esthela Damián Peralta, consideró como una falta de respeto a la Cámara de Diputados la decisión del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Juan José Suárez Coppel, de no acudir a la comparecencia. La legisladora informó que Suárez Coppel fue convocado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, a efecto de tratar todo lo referente a la compra de acciones de la empresa petrolera española Repsol.

En tribuna, en la sesión ordinaria en San Lázaro, aseguró que hasta ayer lunes en la noche personal de Pemex había confirmado que Suárez Coppel asistiría al encuentro con los legisladores federales.

Sin embargo, "me hablaron de Mesa Directiva para indicarme que no existía ningún oficio en ese sentido, que el director de la paraestatal no vendría y que el asunto no se encontraba agendado formalmente", explicó.

La también presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación reveló que hay quienes pretenden que el tema de Repsol forme parte de la glosa del Quinto Informe presidencial, o bien se aborde en Comisiones Unidas.

"No me gustan los mensajes que están mandando en ese sentido y creo que éste no es un asunto que pueda mezclarse con la glosa".

Damián Peralta lamentó que pese a las reiteradas solicitudes que la Comisión a su cargo ha enviado a la Mesa Directiva para que comparezca Suárez Coppel, a la fecha no existe respuesta oficial con fecha y hora.

Publicidad

"Por eso señalé, en tribuna, que me parece que somos objeto de burla como Legislativo, que no se nos obsequie una petición que hemos estado entregando de manera reiterada a la Mesa Directiva".

Por su parte, el diputado federal del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, acusó a la diputada Esthela Damián por favorecer que se cancelara la comparecencia, lo cual fue desmentido por la legisladora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad