Publicidad
Publicidad

SocGen se deshace de activos tóxicos

El banco francés redujo el rubro en su cartera por 5,700 mdd para el tercer trimestre; agregó que su necesidad de financiamiento a largo plazo sería de entre 10,000 y 15,000 mde.
El banco dijo que el programa financiero 2012 puede ser cubierto a través de bonos y colocaciones. (Foto: AP)
societe generale (Foto: AP)

El banco francés Societe Generale redujo su cartera de activos tóxicos en 4,300 millones de euros (5,700 millones de dólares) en el tercer trimestre y no ve un impacto en sus ganancias, según una presentación de la empresa. SocGen, que está encogiendo su balance tras la fuerte baja del precio de sus acciones en el verano boreal, dijo que en 2012 su necesidad de financiamiento de largo plazo sería de entre unos 10,000 millones a 15,000 millones de euros, o la mitad que en el 2011.

El programa financiero de 2012 "puede ser completamente cubierto a través de bonos o colocaciones privadas estructuradas", dijo el banco en la presentación.

Además del descarte de activos tóxicos, la presentación se refirió al desmantelamiento de obligaciones de deuda colateralizada -paquetes de bonos o hipotecas que fueron comunes en el auge del crédito antes de 2007- que según el banco liberarán hasta 1,300 millones de euros en capital.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad