Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex repunta más de 6% en la BMV

Los títulos de la cementera avanzan con fuerza en su segundo día consecutivo de ganancia; las acciones de la firma se han desplomado en el año por temor a su situación financiera.
mié 05 octubre 2011 10:46 AM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex repuntan este miércoles más de 6% en la Bolsa mexicana, en su segunda jornada al alza tras varios días en los que ha acumulado fuertes pérdidas.

Los títulos suben 6.31% a 4.21 pesos a las 09:53 hora local.

Los papeles de la cementera, que opera en más de 50 países, han caído en lo que va del año alrededor de 70%, y tocaron el martes pasado un mínimo a 3.25 pesos, uno de sus niveles más bajos desde al menos 1998.

La correduría RBC Capital dijo este miércoles que inició la cobertura de Cemex con una recomendación para sus ADR de "desempeño igual a promedio de sector" y un precio objetivo a 12 meses de 3 dólares.

"La recomendación refleja nuestra opinión de que los inversores se mantienen cautelosos sobre las perspectivas de cómo la empresa puede recuperar su anterior nivel de rentabilidad en un desafiante ambiente operativo caracterizado por bajos volúmenes", dijo la correduría en su reporte.

Publicidad

La prolongada desaceleración de la economía global, agravada por el panorama en Europa, ha renovado temores a que Cemex incumpla con el nivel de endeudamiento establecido en su acuerdo financiero para diciembre, arrastrando consigo las acciones y los bonos de la compañía.

Cemex dijo la semana pasada que planea vender activos por 1,000 millones de dólares para cumplir con su convenio este año y el próximo, y descartó que esté negociando una enmienda con sus acreedores.

Aunque la cementera ha pagado sus vencimientos hasta el 2013, debe alcanzar un nivel de deuda fondeada (sus obligaciones dentro del acuerdo) a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 7 veces para finales de diciembre.

Pero según un sondeo de Reuters entre seis analistas, la cementera alcanzaría un índice de 7.04 veces deuda fondeada a EBITDA , en el borde de la meta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad