Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem alista nueva planta en México

La petroquímica iniciará la edificación de la fábrica en 2012 e iniciará producción en 2015; el valor del proyecto en sociedad con Idesa se valora en 3,000 mdd.
mar 11 octubre 2011 06:49 AM
Se espera que la planta produzca 1.5 millones de toneladas de etileno y polietilenos al año. (Foto: Photos to Go)
petroquímica (Foto: Photos to Go)

La petroquímica Braskem inició este martes la preparación del terreno para construir una planta en México que producirá 1.5 millones de toneladas de etileno y polietilenos al año. La construcción misma comenzará en 2012 y el inicio de la producción está previsto para el primer semestre de 2015.

El valor del proyecto, en sociedad con la mexicana Idesa (con 65% para Braskem, y 35% para su socia), se valora en unos 3,000 millones de dólares, que se compara con una previsión de 2,500 millones de dólares a inicios del 2010, debido a cambios macroeconómicos y teniendo en cuenta la inflación.

"Este número de 2,500 millones de dólares es (...) con dólar constante. Entonces, el número hoy detallado queda en alrededor de 3,000 millones de dólares e involucra prácticamente 300 millones de dólares sólo en el cambio del dólar constante al dólar corriente", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Braskem Idesa, Roberto Bischoff.

Según Bischoff, el financiamiento del proyecto está "muy avanzado" y la empresa está concentrada en recaudar fondos con agencias de estímulo a la exportación, agencias multilaterales, bancos de desarrollo de México y el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

"Esperamos tener ese asunto concluido si no hasta fin de año, en los primeros dos meses del año que viene, sin duda alguna", añadió.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad