Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donan venta del último News of The World

Los 4.4 mdd obtenidos con el ejemplar del diario cerrado tras un escándalo, son para ayuda social; los recursos reunidos por la edición en Irlanda serán para cinco agrupaciones de ese país.
mar 11 octubre 2011 02:42 PM
Tras 168 años de existencia, en julio la empresa de Rupert Murdoch decide cerrar la publicación involucrada en un escándalo de espionaje telefónico. (Foto: Reuters)
periodico

El magnate mediático Rupert Murdoch donará a obras de caridad las ventas de la última edición de la publicación News Of the World, cerrado por el escándalo de espionaje telefónico ilegal contra cientos de celebridades para obtener notas exclusivas. La donación fue anunciada este martes de manera oficial por Tom Mockridge, director ejecutivo del conglomerado mediático News International, al que pertenecía el tabloide, según la edición electrónica del diario The Guardian.

Las ventas del último ejemplar, publicado el 10 de julio, equivalen de 2.8 millones de libras (unos 4.4 millones de dólares) y serán entregados por partes iguales a tres organizaciones benéficas.

"Rupert Murdoch ha decidido donar a obras de caridad la ventas del  último número del News of the World", afirmó Mockridge, quien sustituyó a Rebeca Brooks al frente de News International tras el escándalo de espionaje.

El director de News Internacional explicó que las ganancias de los 3.8 millones de copias de la última entrega de la publicación se destinarán a las asociaciones Barnardo's, Forces Children's Trust y al Hospital Birmingham de Caridad de la Reina Isabel II.

Las ganancias por las ventas del último número del rotativo en Irlanda irán a parar a cinco organizaciones de beneficencia de ese país, subrayó Mockridge.

El escándalo se desató el 6 de julio cuando el diario The Guardian reveló que News of the World había intervenido el teléfono celular de los familiares de una niña asesinada en 2002 para obtener información exclusiva.

Publicidad

A esta denuncia se sumaron muchas más contra el que fue el impreso más vendido de Reino Unido, lo que llevó a su cierre el 10 de julio tras 168 años de existencia y de ser el semanario dominical más vendido de Reino Unido.

Además del News of the World, otros impresos de la compañía News International, como The Times y The Sun, han sido involucrados en el escándalo de espionaje telefónico mediático, que habría afectado a cientos de personalidades en Reino Unido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad