Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El CEO de AOL promueve fusión con Yahoo

El directivo se ha reunido con accionistas de la empresa para fomentar una venta; la operación podría ahorrarle a la compañía 1,500 mdd, dijeron fuentes cercanas a la situación.
Tim Armstrong está tratando de conseguir el apoyo de accionistas para lograr un acuerdo con Yahoo.  (Foto: AP)
tim armstrong aol (Foto: AP)

Tim Armstrong, el presidente ejecutivo de AOL Inc., se ha estado reuniendo con los principales accionistas de la firma en las últimas semanas para promover la idea de una venta a Yahoo Inc. que podría ahorrar costos por 1,500 millones de dólares, dijeron dos fuentes que conocen la situación.

Mientras que la propia revisión estratégica de Yahoo ha dejado de lado a AOL para muchos en Wall Street, Armstrong todavía está tratando de conseguir el apoyo de accionistas para lograr un acuerdo con Yahoo, presentándolo como una alternativa para seguir como una compañía de medios en internet.

"El foco en la reunión ha pasado en un año de examinar los fundamentos a ver ahora cómo podemos dividir esto, cuánto valen los activos por separado, si hay alguna manera de vender el negocio para sacarle valor", dijo uno de los 20 principales accionistas de AOL, que asistió a una de las reuniones.

Armstrong dijo que una fusión entre AOL y Yahoo podría generar ahorros por entre 1,000 y 1,500 millones, a partir de la duplicación de centros de datos y de sitios de noticias, de acuerdo a otro importante accionista que se reunió con Armstrong.

Ambos accionistas dijeron que Armstrong está impulsando la idea de que una unión con Yahoo podría atraer a las agencias de publicidad que buscan una eficiencia mayor en las compras con un público más grande.

Los dos accionistas dijeron que les gusta la idea de una fusión con Yahoo, pero que queda por ver si Armstrong puede llevarla adelante.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad