Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco chileno ofrecerá bono en México

BCI, el tercer operador bancario de Chile, planea emitir nueva deuda en el mercado mexicano; la firma ya lanzó papeles en julio de este año, siguiendo a otra compañía de su país, Molyment.
jue 13 octubre 2011 03:05 PM
En los primeros ocho meses de este año, el BCI acumuló ganancias por un equivalente a 365 mdd. (Foto: Thinkstock)
chile bandera economia santiago (Foto: Thinkstock)

BCI, el tercer mayor banco privado de Chile, planea emitir un nuevo bono en México y estudia otras opciones de financiamiento en Asia para fortalecer sus operaciones, dijo este jueves el gerente general de la entidad financiera.

Sin dar montos y plazos, Lionel Olavarría adelantó que el 2012 es altamente probable que coloquen otro bono en el mercado mexicano, luego que en julio de este año ofrecieron deuda por un equivalente a 170 millones de dólares.

"Iremos viendo las necesidades de financiamiento y las condiciones del mercado, pero creo que en el 2012 con seguridad vamos a recurrir al mercado mexicano", dijo Olavarría tras participar en un foro empresarial.

BCI es el segundo emisor chileno en probar suerte en el mercado mexicano. Previamente, Molymet -el mayor productor mundial de molibdeno y que posee operaciones en ese país- había realizado una emisión.

Olavarría sugirió también que podrían acudir al mercado asiático en busca de nuevas fuentes de financiamiento, entre las que podrían estar un crédito sindicado, para enfrentar el competitivo mercado bancario chileno que lideran el Santander y el Banco de Chile.

Consumo al alza

Publicidad

El jefe del BCI destacó que el negocio de los préstamos, especialmente el de créditos de consumo, sigue creciendo en Chile pese a las turbulencias de los mercados internacionales y la gradual moderación de la economía doméstica.

"Hoy en Chile estamos bien (...) los créditos de consumo siguen creciendo", dijo el gerente general del BCI, Lionel Olavarría, tras participar en un encuentro empresarial.

En los últimos 12 meses medidos a agosto, los créditos en Chile crecieron 10.94%, mientras que los préstamos de consumo han aumentado 14.07%, alentados por una demanda interna que ha empujado el desempeño de la actividad doméstica.

En los primeros ocho meses de este año, BCI acumuló ganancias por un equivalente a 365 millones de dólares, un alza anual nominal de 11%.

"No creo que el escenario económico se vea gris para Chile", agregó Olavarría aludiendo al próximo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad