Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex inicia subasta para comprar gas LP

La firma busca adquirir el energético en el exterior y satisfacer parte de la demanda interna; pretende adquirir el gas LP para los contratos de abril 2012 a marzo 2013.
jue 13 octubre 2011 10:13 AM
Alrededor de 30% del consumo interno de gas LP es importado. (Foto: Photos To Go)
gas pemex repsol efren (Foto: Photos To Go)

Una filial de la gigante estatal mexicana Pemex lanzó este jueves un proceso de subastas para comprar gas licuado de petróleo (LP) en el exterior y satisfacer parte de la demanda interna del hidrocarburo. La división de gas y petroquímica básica de Pemex, a través de su subsidiaria MGI Trading, publicó la guía para las "subastas en reversa" a fin de adquirir el gas para los contratos de abril 2012 a marzo de 2013, "como parte del nuevo marco estratégico de gestión y de transparencia que promueve la subsidiaria".

Los ganadores de este proceso, que arranca este jueves y culmina el 4 de noviembre con el anuncio del ganador, entregarán el gas LP en puertos del Golfo de México y el océano Pacífico.

Los oferentes podrán presentar sus propuestas en un rango de volumen que va de las 228,000 a las 952,000 toneladas métricas.

"El ganador de la subasta en reversa será aquel que ofrezca el menor precio en el mercado, es decir, habrá un precio base y con éste se inicia la pugna de precios, hasta llegar a la mejor oferta", dijo el monopolio estatal en un comunicado.

La petrolera anunció en agosto una nueva estrategia de adquisiciones que incluye las subastas en reversa y los contratos multianuales, con el objetivo de obtener mejores oportunidades dentro del mercado internacional y mayores beneficios para el Estado.

México tiene que importar algunos productos energéticos y combustibles para cumplir con la demanda interna. Alrededor del 30% de su consumo de gas LP es importado, según datos de la división de gas y petroquímica básica de Pemex, así como el 40% de sus necesidades de gasolinas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad