Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman bonificación por BlackBerry

La Profeco aseguró que Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel compensarán a los afectados; la empresa RIM y la institución se reunieron para analizar los daños a los consumidores.
vie 14 octubre 2011 07:35 PM
La Profeco aseguró que los comentarios de los afectados en las redes sociales ayudaron a que se compensara la falla de BlackBerry. (Foto: Reuters)
blackberry uso

Las operadoras de telefonía móvil Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel compensarán a los usuarios afectados por fallas en el servicio de BlackBerry , pese a que éstas no fueron originadas por sus sistemas, confirmó la Profeco.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano Rodríguez, señaló que este organismo será el encargado de identificar las modalidades y circunstancias en que se darán las bonificaciones.

Comentó que tras una reunión con José María Fregoso, director general para México y Centroamérica de Research In Motion (RIM), fabricante del teléfono, con quien se analizaron los daños a los consumidores por las fallas y garantizado el restablecimiento del servicio, se buscó contacto con los operadores de telefonía celular en el país para resarcir los daños.

El funcionario reconoció el papel que desempeñaron los consumidores mexicanos a través de las redes sociales para ejercer mayor presión y defender sus derechos, clave para que los operadores de telefonía móvil se comprometieran rápidamente a bonificar a sus clientes.

Comentó que de acuerdo con el directivo de RIM, ésta es la primera ocasión en que un representante de la empresa a nivel mundial se reúne con autoridades de defensa de los consumidores para analizar las consecuencias de la falla.

"En breve y de manera complementaria con la propia RIM, tendremos un resultado detallado de cómo esta empresa brindará una atención especial para los consumidores de México afectados por esta falla", enfatizó.

Publicidad

Agregó que en el encuentro efectuado en la Profeco, José María Fregoso aseguró que el servicio ya está restablecido en su totalidad en México.

La noche del jueves pasadfo las operadoras telefónicas adelantaron que compensarían a los usuarios de BlackBerry, afectados por la falla en el servicio y explicaron que en fecha posterior detallarían las modalidades para hacerlo efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad