Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA busca ‘enfriar’ a Asia y África

Imbera, subsidiaria de la empresa, planea incursionar con sus refrigeradores en esos mercados; la filial prevé fabricar 350,000 unidades durante el presente año, 15% más que en 2010.
mar 18 octubre 2011 06:01 AM
FEMSA logística asegura que ha sufrido robo de vehículos. (Foto: Cortesía Coca-Cola FEMSA)
cocacola femsa (Foto: Cortesía Coca-Cola FEMSA)

Como parte de su estrategia de crecimiento y desarrollo de nuevos mercados, Imbera, empresa subsidiaria de FEMSA dedicada a la refrigeración comercial, incluidas heladeras y refrigeradores en punto de venta, evalúa su incursión en Asia y África.

En el marco del encuentro anual con medios organizado por FEMSA, Mariano Montero, director de Imbera, explicó que esta compañía es un proveedor fuerte del sistema de Coca-Cola en el mundo y que ambos continentes figuran como los mercados más prometedores en crecimiento en los siguientes años.

El ejecutivo reveló que Imbera triplicó su tamaño en los últimos 10 años y que concluirá el 2011 con la fabricación de un total de 350,000 unidades, que representarán un crecimiento de 15% comparado con el año pasado.

"Estamos viendo una tasa de crecimiento anual compuesta de 15% para los siguientes años", dijo el directivo. Además, destacó que al igual que los diferentes negocios de FEMSA, Imbera tiene como objetivo duplicar su tamaño en un periodo de cinco años. Sobre la decisión de entrar a los continentes asiático y africano, Montero indicó que esto es algo que se determinará en 2012.

Reveló que en Panamá trabajan con Estrella Azul, empresa de lácteos y derivados de estos, y que también tienen previsto hacerlo con FEMSA Logística en el tema de refrigeración.

Del total de los productos que elabora la fabricante de refrigeradores, 30% los coloca con Coca-Cola FEMSA (KOF) ; y 65% con empresas que no integran el grupo como Danone, Bonafont, Sab Miller, entre otros, y un porcentaje pequeño a Oxxo.

Publicidad

FEMSA Logística libra inseguridad

Si bien FEMSA Logística, otra de las subsidiarias de FEMSA, se ha visto afectada por la inseguridad que prevalece en el país , ha salido mejor librada que otros sectores, comentó Jesús Vega, responsable de insumos estratégicos de esa unidad.

"Nos han robado algunos vehículos este año, pero no es algo significativo", indicó el ejecutivo. Agregó que las mayores incidencias han tenido lugar en el norte del país.

De acuerdo con el directivo, todos los vehículos cuentan con sistemas de rastreo satelital, tecnología que no enfrenta el tema de inseguridad, sino también mejorar la eficiencia operativa.

FEMSA logística cuenta con 1,800 unidades motrices, emplea a 6,900 personas y está presente en seis países: Colombia, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y Brasil. La compañía administra las flotas terrestres de Coca-Cola FEMSA, Oxxo, Estrella Azul (Panamá), además de otras subsidiarias de Grupo FEMSA como Imbera y Jugos del Valle.

Asimismo, proporciona mantenimiento al parque vehicular de KOF, Cuauhtémoc Moctezuma, Oxxo, Imbera, Danone, Axtel y Nestlé, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad