Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips recortará 4,500 empleos

La holandesa prepara un plan para reducir 800 millones de euros en costos para aumentar ganancias; la utilidad de la firma se desplomó en el trimestre, al pasar de 524 mde en 2010, a 76 mde en 2011.
lun 17 octubre 2011 07:53 PM
Philips dijo que las negociaciones con la firma con sede en Hong-Kong TVP para vender la mayor parte de su negocio de televisores son intensas y constructivas. (Foto: AP)
philips (Foto: AP)

Philips Electronics dijo este lunes que recortará 4,500 puestos de trabajo luego de reportar un desplome de un 85% en su ganancia neta durante el tercer trimestre por mayores costos de reestructuración y de materias primas. El grupo holandés -que es el mayor fabricante mundial de iluminación, uno de los tres más importantes en equipamiento hospitalario, y el mayor productor europeo de electrónica de consumo - también dijo que está considerando opciones alternativas para su unidad de televisores.

La compañía agregó que las negociaciones con la firma con sede en Hong-Kong TVP para vender la mayor parte de su negocio de televisores son intensas y constructivas, y que están tomando más tiempo que el previsto.

"En la eventualidad de que un acuerdo final no pueda ser alcanzado, Philips considerará sus opciones alternativas", dijo su presidente ejecutivo, Frans van Houten, en un comunicado el lunes.

Philips buscará recortar 4,500 empleos como parte de un plan de 800 millones de euros en reducción de costos para aumentar las ganancias y cumplir sus objetivos financieros.

Este lunes la firma reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 76 millones de euros, a la baja desde los 524 millones de euros que reportó un año atrás, y ventas por 5,394 millones de euros, a la baja desde 5,460 millones de euros.

Analistas en un sondeo de Reuters habían pronosticado una utilidad neta de 53.8 millones de euros y ventas de 5,341 millones de euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad