Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 de octubre: el día de Steve Jobs

La noche del domingo hubo un homenaje privado en la universidad a la memoria del ex CEO de Apple; el gobernador de California declaró el 16 de octubre como el día del fundador de Apple.
lun 17 octubre 2011 09:04 AM
Los funcionarios de Apple y la universidad no dieron información sobre el evento. (Foto: Reuters)
Steve Jobs

En medio de extremas medidas de seguridad se realizó la noche de este domingo un homenaje privado a la memoria de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, al que asistieron las personalidades más reconocidas de Silicon Valley. El portavoz de Apple, Todd Wilder, dijo a periodistas que el evento era privado y que no podía revelar detalles. Stanford también se abstuvo de dar información.

Previamente, los guardias de seguridad enviaron a un grupo de periodistas a una zona de estacionamientos ubicado a varios metros de distancia del Memorial Church de Stanford, donde se realizaba un oficio religioso.

Personal de seguridad adicional, emplazado detrás de barreras de acero, permitía el ingreso de unos cuantos vehículos a la zona.

La agencia AP no tuvo información sobre la hora en que estaba prevista la ceremonia, ni cuántas personas participarían.

El diario The Wall Street Journal reportó que se enviaron invitaciones, pero los funcionarios de Apple y la universidad no dieron información sobre el evento.

Llamadas hechas por la agencia AP a Stanford el sábado y el domingo para solicitar su comentario no fueron respondidas.

Publicidad

Apple dijo que la ceremonia fue privada.

En tanto, el gobernador de California, Jerry Brown, emitió una proclama que declaró el domingo como el Día de Steve Jobs en California.

Jobs, cofundador de Apple, y el artífice de artilugios populares como el iPhone y el iPad, murió el 5 de octubre a los 56 años, después de luchar por años contra el cáncer pancreático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad