Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de BNY Mellon sube 5%

El banco tuvo beneficios por 651 mdd, cifra alentada por las comisiones por servicios de inversión; la entidad dijo que el alza se produjo pese a los costos legales y de indemnizaciones por despidos.
mié 19 octubre 2011 09:49 AM
El negocio cambiario del banco ha sido acusado de cobros excesivos a los clientes por algunas operaciones. (Foto: Reuters)
bny mellon

Bank of New York Mellon dijo este miércoles que su ganancia neta del tercer trimestre aumentó 5% gracias a mayores comisiones por servicios de inversión. BNY Mellon reportó una ganancia neta de 651 millones de dólares, o 53 centavos por acción, que se compara con los 622 millones de dólares, o 51 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban un beneficio 52 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los activos bajo custodia y administración sumaron 25.9 billones de dólares, contra los 24.4 billones de dólares del año anterior.

El presidente ejecutivo, Gerald Hassell, dijo en una rueda de prensa que el alza de las ganancias se produjo pese a costos legales y de indemnizaciones por despidos más altos.

El negocio cambiario de BNY Mellon -una fuente clave de ganancias para el banco de custodia- ha sido blanco de ataques por acusaciones de que habría cobrado excesivamente a los clientes por algunas operaciones.

El banco ha negado cualquier mal proceder. Pero a comienzos de mes, en dos demandas separadas que perseguían más de 2,000 millones de dólares, el fiscal de Manhattan y el fiscal general de Nueva York acusaron al banco de engañar a los clientes en el método para la determinación de las tasas que usaba para algunas operaciones cambiarias.

Publicidad

Las acciones de BNY Mellon han perdido 23% en los últimos 12 meses, lo que se compara con una subida de 4% del índice Standard & Poor's 500.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad