Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex defiende transmisión por Internet

La telefónica niega violar su título de concesión al transmitir los Juegos Panamericanos en línea; argumenta que la ley les prohíbe la televisión, medio que no usan para difundir la justa deportiva.
mié 19 octubre 2011 05:00 PM
Ojalá las televisoras transmitieran el Cervantino, la Guelaguetza como lo hemos hecho nosotros, dijo Elías Ayub. (Foto: Notimex)
panamericanos

El director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub, negó este miércoles que la empresa esté violando su título de concesión al transmitir los Juegos Panamericanos, ya que no se trata de un servicio de televisión, sino de una señal vía Internet. En entrevista con Notimex, el directivo señaló que la sección 9.1 del título de concesión se refiere específicamente a la transmisión de televisión, medio que la telefónica no está utilizando en México para difundir el evento.

Elías Ayub explicó que Teléfonos de México (Telmex) adquirió los derechos directamente con los organizadores de los juegos, y son para transmitir los Panamericanos por Internet en la República Mexicana y para televisión en otros 11 países de América Latina.

"Es una tristeza que ahora quieran coartar la libertan de expresión en Internet, sería un hecho sin precedentes a nivel mundial", indicó.

El directivo de Telmex argumentó que millones de personas como el portal Terra transmiten todos los días por Internet programas de radio o televisión por lo que la denuncia de Grupo Salinas no tiene fundamento.

"Ojalá las televisoras transmitieran el Cervantino, la Guelaguetza como lo hemos hecho nosotros", a través del sitio de Internet UnoTV, ya que es un medio con el que muchas personas tiene acceso a este tipo de eventos culturales.

Agregó que continúan las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la posibilidad de que en un futuro pueda ofertar servicios de televisión restringida y así acceder al mercado del tripleplay.

Publicidad

Grupo Iusacell y Azteca presentaron el miércoles una denuncia ante la Cofetel donde solicitan investigar a Telmex por la supuesta violación a su título de concesión, al transmitir programas de televisión a través de Internet.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad