Slim pierde 11,000 mdd en 8 meses

El magnate sigue siendo el más rico del mundo, a pesar del descenso en su fortuna a 63,000 mdd; el golpe a la riqueza del empresario se atribuyó a un descenso en el valor neto de América móvil.
Carlos Slim  (Foto: AP)

La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim disminuyó en 11,000 millones de dólares desde mediados de febrero a mediados de octubre, publicó hoy la revista Forbes, encargada de hacer la lista de las personas más acaudaladas del mundo.

La publicación aclaró, sin embargo, que pese a la dramática baja en su fortuna, Slim sigue manteniendo el título de hombre más rico del mundo, pese a que sus arcas pasaron de 74,000 millones de dólares a 63,300 millones de dólares a mediados de octubre.

La segunda personas más rica del mundo, Bill Gates -fundador de la empresa de tecnología Microsoft- ha estrechado así la distancia que lo separa de Slim, pues su fortuna está actualmente valuada en 60,000 millones de dólares.

La causa de la baja en la fortuna de Slim es el menor valor neto de la empresa de telefonía celular América Móvil, cuyos títulos comerciados en el mercado de valores de Nueva York se han devaluado en 17% desde febrero pasado.

Asimismo, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha perdido 6.8% de su valuación desde febrero pasado, y el peso se ha devaluado 10% en el mismo periodo, lo que afecta a las empresas del magnate mexicano.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las finanzas públicas no dan para ejecutar programas sociales de AMLO
Te Recomendamos
×