Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La utilidad de Alsea se dispara 402.3%

La operadora de establecimientos tuvo una ganancia consolidada de 85.9 mdp en el tercer trimestre; las ventas netas fueron de 2,789.3 mdp, 22.6% más comparado con el mismo periodo de 2010.
jue 20 octubre 2011 07:57 PM
Alsea es la operadora de la cadena de cafeterías Starbucks en México. (Foto: AP)
starbucks (Foto: AP)

En el tercer trimestre del año, Alsea reportó una utilidad neta consolidada de 85.9 millones de pesos, lo que representó un avance de 402.3% respecto a los 17.1 millones de pesos reportados en igual periodo de 2010. De acuerdo con el reporte trimestral de la operadora de establecimientos de comida rápida y cafeterías , lo anterior se debió sobre todo al aumento de 72.4 millones de pesos en la utilidad de operación, entre otros factores.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que en el trimestre señalado las ventas netas aumentaron 22.6%, al situarse en 2,789.3 millones de pesos comparado con los 2,274.9 millones registrados en similar lapso del año previo.

Este incremento de 514 millones de pesos refleja el crecimiento en ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, sostuvo la empresa.

De julio a septiembre, el EBITDA creció 37% para llegar a 326.9 millones de pesos, derivado del crecimiento de 22% en la utilidad bruta y del incremento de 19.1% en los gastos de operación (excluyendo depreciación y amortización).

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad