Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil emite bonos Samurai

La firma mexicana colocó deuda por 12,000 millones de yenes o 156.2 mdd; la empresa emitió los bonos en dos tramos con tasa fija a tres y cinco años.
vie 21 octubre 2011 07:01 AM
Los bancos líderes de la operación fueron Mizuho y Mitsubishi UFJ Morgan Stanley.  (Foto: Photos to Go)
yen (Foto: Photos to Go)

La empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil, el mayor grupo de telefonía móvil de América Latina, colocó el viernes deuda en el mercado por 12,000 millones de yenes (156.2 millones de dólares), en su debut en esa plaza, según el servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters. La empresa colocó los bonos en dos tramos con tasa fija a tres y cinco años. Los bancos líderes de la operación fueron Mizuho y Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, dijo la publicación.

El 20 de octubre, Standard & Poor's asignó la calificación de A- a las emisiones de bonos Samurai senior no garantizados, a tasa fija y denominados en yenes japoneses, emitidos por América Móvil.

La calificadora dijo que la firma mantendrá su perfil modesto de riesgo financiero a pesr del efectivo disponible y deuda que usará para adquirir las acciones de Teléfonos de México (Telmex).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad