Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Soriana cae 27%

La minorista reportó una ganancia neta de 436 mdp en el tercer trimestre, con ventas de 24,213 mdp; los mayores costos y gastos generados por promociones afectaron el resultado de la compañía.
vie 21 octubre 2011 01:18 PM
Buscando atacar los segmentos más altos de la población en México, en días pasados la empresa lanzó ‘Soriana Súper Marne’. (Foto: Cortesía Soriana)
Soriana Súper Marne 10 (Foto: Cortesía Soriana)

La utilidad neta de la mexicana Soriana , la segunda mayor minorista del país, bajó 27% anual en el tercer trimestre por costos más elevados y la depreciación del peso, pese a que sus ventas mejoraron en el periodo. Soriana dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 436 millones de pesos (31 millones de dólares) frente a los 595 millones del mismo periodo del año pasado, presionada por pérdidas cambiarias.

El peso mexicano se depreció alrededor de 15% en el trimestre frente al dólar.

La minorista detalló que sus ventas totales crecieron 6.4% a 24,213 millones de pesos, impulsadas por agresivas promociones que atrajeron más clientes a sus tiendas.

Las ventas de las tiendas con más de un año en operación aumentaron 3% en el trimestre.

Pero los mayores costos y gastos generados por las promociones llevaron las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a una baja del 11% a 1,454 millones de pesos.

Las acciones de Soriana cedían 0.85% en la Bolsa Mexicana de Valores a 28 pesos, después del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad