Publicidad
Publicidad

La utilidad de Soriana cae 27%

La minorista reportó una ganancia neta de 436 mdp en el tercer trimestre, con ventas de 24,213 mdp; los mayores costos y gastos generados por promociones afectaron el resultado de la compañía.
Buscando atacar los segmentos más altos de la población en México, en días pasados la empresa lanzó ‘Soriana Súper Marne’. (Foto: Cortesía Soriana)
Soriana Súper Marne 10 (Foto: Cortesía Soriana)

La utilidad neta de la mexicana Soriana , la segunda mayor minorista del país, bajó 27% anual en el tercer trimestre por costos más elevados y la depreciación del peso, pese a que sus ventas mejoraron en el periodo. Soriana dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 436 millones de pesos (31 millones de dólares) frente a los 595 millones del mismo periodo del año pasado, presionada por pérdidas cambiarias.

El peso mexicano se depreció alrededor de 15% en el trimestre frente al dólar.

La minorista detalló que sus ventas totales crecieron 6.4% a 24,213 millones de pesos, impulsadas por agresivas promociones que atrajeron más clientes a sus tiendas.

Las ventas de las tiendas con más de un año en operación aumentaron 3% en el trimestre.

Pero los mayores costos y gastos generados por las promociones llevaron las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a una baja del 11% a 1,454 millones de pesos.

Las acciones de Soriana cedían 0.85% en la Bolsa Mexicana de Valores a 28 pesos, después del reporte.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad