Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa tiene en la mira a J&J y Novartis

La Comisión Europea asegura que las farmacéuticas crearon una alianza ilegal y abusaron de su poder; Johnson & Johnson ofreció dinero a Novartis para retrasar la venta del analgésico Fentanyl.
vie 21 octubre 2011 03:58 PM
La CE aseguró que Johnson & Johnson restringió la competencia al ofrecer dinero a un competidor. (Foto: AP)
jhonson jhonson (Foto: AP)

La Comisión Europea (CE) investiga a la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson y a las filiales de genéricos de la suiza Novartis por una sospecha de formación de cártel y abuso de posición dominante.

Bruselas investigará si Johnson & Johnson ha ofrecido dinero a Novartis para que retrasara el lanzamiento en Holanda de versiones genéricas del analgésico Fentanyl, utilizado contra el dolor crónico, destacó este viernes un comunicado.

"Pagar a un competidor para que se quede fuera del mercado constituye una restricción de la competencia que la Comisión no tolerará", advirtió el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

El alto funcionario recordó que las farmacéuticas "ya ven recompensados sus esfuerzos de innovación con la concesión de patentes".

La investigación no tiene un plazo fijado y su conclusión dependerá de la complejidad del caso y el grado de cooperación de las empresas.

El Ejecutivo señaló, además, que la apertura del procedimiento de investigación no implica la culpabilidad de las compañías, sino que concede carácter de prioridad al caso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad