Las ganancias de Frisco caen 61%

La minera, propiedad de Carlos Slim, tuvo un beneficio de 155 mdp en el tercer trimestre del año; la firma logró ventas netas por 1,285 mdp en el periodo.
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La minera mexicana Frisco, propiedad del magnate Carlos Slim, tuvo una utilidad neta de 155 millones de pesos (11 millones de dólares) en el tercer trimestre, una caída de más del 61 por ciento frente al mismo lapso del 2010 debido a mayores costos de financiamiento.

Frisco informó este viernes que sus ventas netas fueron de 2,185 millones de pesos en el periodo, comparado con 1,933 millones de pesos del tercer trimestre del 2010.

El costo integral de financiamiento aumentó 372.5% a 662 millones de pesos en el periodo.

"Esto fue debido a que aún cuando se registró una ganancia cambiaria de 824 millones de pesos, ésta no compensó los mayores intereses pagados y la pérdida neta en futuros de metales", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa mexicana.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 13.6% a 1,109 millones de pesos en el trimestre, dijo Frisco.