Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar reporta ventas históricas

El fabricante de maquinaria pesada elevó 44% su ganancia trimestral gracias a una mayor demanda; las ventas se ubicaron en 15,700 millones de dólares, que representan un avance de 41%.
lun 24 octubre 2011 09:54 AM
La compañía entregó además proyecciones iniciales para las ventas del 2012. (Foto: Reuters)
caterpillar maquinaria venta reporte

Caterpillar superó ampliamente las expectativas de los analistas este lunes con un alza de sus ganancias trimestrales de 44%, gracias a ingresos récord, además se mostró optimista sobre sus perspectivas para 2012. El fabricante de maquinaria de Peoria, Illinois, prevé que los ingresos y ganancias para todo 2011 estén en el extremo más alto del rango de su previsión anterior por la fuerte demanda.

Para 2012 la compañía anticipa que los ingresos aumentarán entre 10% y 20% más que los 58,000 millones de dólares de ventas que prevé para este año, si bien sigue considerando planes de contingencia para un giro económico desfavorable .

Caterpillar dijo que finalizó el tercer trimestre en uno de los mejores momentos de su historia reciente.

Los pedidos están en niveles récord y los precios más altos de las materias primas generan un entorno favorable para su floreciente negocio de minería.

La compañía espera reportar resultados récord en 2011 y mejorarlos el año próximo.

La actividad de construcción está aumentando en los mercados en desarrollo, en tanto los compradores en los mercados maduros -como Estados Unidos- reemplazan equipos viejos en lugar de invertir en crecimiento.

Publicidad

Las empresas que alquilan equipos también compran para poner al día sus productos, dijo la compañía.

Las acciones de Caterpillar ganaban 6.3%, o 5.45 dólares, a 92.48 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lento crecimiento

El mayor fabricante del mundo de maquinaria pesada es una de varias empresas industriales que han superado las expectativas de los analistas durante la actual temporada de resultados.

"Si bien hay mucha incertidumbre económica y política en el mundo, no se ve mucho en nuestro negocio por ahora", dijo el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman, en un comunicado de prensa.

"Creemos que la continua recuperación económica, si bien es lenta, es el escenario más probable a medida que avanzamos", agregó.

El pronóstico de Caterpillar indica que la compañía está exitosamente "adaptándose a una economía más lenta", dijo el analista Eli Lustgarten de Longbow Research.

Caterpillar es capaz de triunfar en un entorno poco claro debido "a un mayor crecimiento fuera de Estados Unidos y a lo que ha sido un sólido ritmo de renovación (de maquinarias) en Estados Unidos", agregó.

La firma reportó una ganancia neta del tercer trimestre atribuible a los accionistas comunes de 1,400 millones de dólares, o 1.71 dólares por acción, frente a los 792 millones de dólares, o 1.22 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

En promedio, los analistas esperaban que Caterpillar ganara 1.54 dólares por papel durante el tercer trimestre.

Las ventas subieron 41% a 15,700 millones de dólares, un resultado histórico según la compañía.

En 2012, Caterpillar espera que sus ventas crezcan en los mercados desarrollados, desde lo que actualmente considera como "bajos niveles" de actividad.

Además, prevé que el crecimiento en los mercados emergentes el año próximo mantendrá el mismo ritmo que en 2011.

La compañía sí advirtió que ve una desaceleración de los niveles de demanda en China por las medidas que toma el Gobierno para contener su economía.

Los ejecutivos de Caterpillar dijeron que la desaceleración era necesaria y que el crecimiento apunta a que la compañía sigue aumentando su participación en ese mercado.

La compañía destacó que el flujo de caja operacional en su negocio de maquinaria y sistemas de energía casi se duplicó en los primeros tres trimestres, en comparación con el mismo periodo de 2010.

Caterpillar dijo que sus resultados para todo 2011 estarían en el extremo más alto de su guía anterior.

La compañía ahora espera ventas anuales por 58,000 millones de dólares, incluyendo la adquisición de Bucyrus este año.

Su pronóstico anterior era de un rango entre 56,000 y 58,000 millones de dólares.

Además espera ganancias de 6.75 dólares por acción para el año, contra un pronóstico anterior de 6.25 dólares a 6.75 dólares.

Incluyendo el impacto de Bucyrus, Caterpillar espera que la ganancia para 2011 llegue a 7.25 dólares por acción.

La compañía dijo que 2011 será un año histórico si cumple con sus expectativas de ingresos y ganancias.

Caterpillar dijo que creó 4,800 puestos de trabajo durante el trimestre, incluyendo 2,000 en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad