Publicidad
Publicidad

Incertidumbre golpea a Texas Instruments

La empresa de chips reportó una baja en su ganancia a 601 mdd en el cuarto trimestre fiscal; la compañía prevé que la incertidumbre económica afecte su resultado del siguiente trimestre.
Texas Instruments  cerró el 23 de septiembre la compra del fabricante de chips National Semiconductor. (Foto: AP)
texas instruments (Foto: AP)

El fabricante de chips Texas Instruments (TI) reportó este lunes una baja de sus ventas y ganancias trimestrales y dijo que la incertidumbre económica seguirá castigando sus resultados del cuarto trimestre en casi todas las grandes áreas de negocio.

La empresa, que fabrica microprocesadores que se usan en celulares y hasta maquinaria industrial, dijo que su ganancia del cuarto trimestre fiscal cayó a 601 millones de dólares, o 51 centavos por papel, desde 859 millones de dólares, o 71 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas cayeron 7% a 3,470 millones de dólares, aunque superaron el pronóstico de entre 3,230 millones a 3,270 millones de dólares.

TI cerró el 23 de septiembre la compra del fabricante de chips National Semiconductor, por 6,500 millones de dólares, justo antes del cierre del trimestre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad