Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De las mejores plumas

-
jue 01 septiembre 2011 12:00 AM

Paul Leinwand y Fredy Kofman tienen algo en común: ambos han escrito libros sobre cómo engrandecer una empresa. El primero enfocado a la estrategia de negocio y el segundo, al capital humano. Aquí sus mejores recomendaciones para un CEO:

Para Paul Leinwand, director de la consultora Booz & Co. y autor del libro The Essential Advantage, es necesario que el CEO conozca las fortalezas de la empresa, las habilidades de los empleados y el mercado donde compite para armar una estrategia basada en las capacidades que la hacen única en su mercado.

RECOMIENDA:

Volver a confiar en la estrategia. 50% de los empresarios duda de su estrategia actual y 66%, de su capacidad para ejecutarla. Debe hacerse con claridad para alcanzar las metas trazadas por la empresa.

Pensar en el consumidor al armar la estrategia. La competencia es cada vez más agresiva y debes asegurarte de que tu consumidor prefiera tu producto todos los días. Ubica lo que te distingue de los demás.
• Coherencia entre el CEO y su empresa.
Identifica la dirección estratégica y las capacidades de tu compañía para tener "el derecho a ganar" en tu mercado. Para Fredy Kofman, profesor de la Universidad de Berkeley y del MIT, y autor del libro La empresa consciente, las empresas y sus empleados deben tener un objetivo alineado con sus valores para dar un servicio y recibir a cambio los atributos para seguir subsistiendo.

RECOMIENDA:

Publicidad

• Hacer mapas mentales de la empresa y del empleado. Es fundamental para que ambos se auto identifiquen y crezcan juntos.
• Trabajar en conjunto. La visión y su realidad al aplicarla es algo en lo que fallan las compañías, por eso hay que compartir la visión con los empleados.
• Desarrollar un círculo virtuoso.
A través de la transformación del interés propio por el de servicio, el CEO puede contribuir y crecer junto con sus consumidores, empleados y proveedores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad