Publicidad
Publicidad

De las mejores plumas

-

Paul Leinwand y Fredy Kofman tienen algo en común: ambos han escrito libros sobre cómo engrandecer una empresa. El primero enfocado a la estrategia de negocio y el segundo, al capital humano. Aquí sus mejores recomendaciones para un CEO:

Para Paul Leinwand, director de la consultora Booz & Co. y autor del libro The Essential Advantage, es necesario que el CEO conozca las fortalezas de la empresa, las habilidades de los empleados y el mercado donde compite para armar una estrategia basada en las capacidades que la hacen única en su mercado.

RECOMIENDA:

Volver a confiar en la estrategia. 50% de los empresarios duda de su estrategia actual y 66%, de su capacidad para ejecutarla. Debe hacerse con claridad para alcanzar las metas trazadas por la empresa.

Publicidad

Pensar en el consumidor al armar la estrategia. La competencia es cada vez más agresiva y debes asegurarte de que tu consumidor prefiera tu producto todos los días. Ubica lo que te distingue de los demás.
• Coherencia entre el CEO y su empresa.
Identifica la dirección estratégica y las capacidades de tu compañía para tener "el derecho a ganar" en tu mercado. Para Fredy Kofman, profesor de la Universidad de Berkeley y del MIT, y autor del libro La empresa consciente, las empresas y sus empleados deben tener un objetivo alineado con sus valores para dar un servicio y recibir a cambio los atributos para seguir subsistiendo.

RECOMIENDA:

• Hacer mapas mentales de la empresa y del empleado. Es fundamental para que ambos se auto identifiquen y crezcan juntos.
• Trabajar en conjunto. La visión y su realidad al aplicarla es algo en lo que fallan las compañías, por eso hay que compartir la visión con los empleados.
• Desarrollar un círculo virtuoso.
A través de la transformación del interés propio por el de servicio, el CEO puede contribuir y crecer junto con sus consumidores, empleados y proveedores.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad