Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Signos de admiración

-
jue 01 septiembre 2011 09:57 AM

Basta de sillones tradicionales y aburridos. Un sillón no convencional, ya sea por su forma, material o color, puede transformar tu casa o tu oficina y darle personalidad.

Un buen sillón dura muchos años por lo que las marcas de interiorismo buscan captar la atención del consumidor de manera cada vez más agresiva con diseños innovadores, desarrollo de materiales inusuales o una propuesta visual atractiva. Aquí te presentamos algunos ejemplos.

Ruché

El nombre de este sofá se refiere a la técnica de costura en la que se hacen pliegues a la tela para marcarle patrones. Los colchones y los edredones son ejemplos de ella.

De 4,850 a 9,800 dólares según el material (tela o piel) en www.ligne-roset-usa.com

Bardot

Publicidad

El diseñador español Jaime Hayon decidó nombrar su sillón como la actriz francesa debido a que el mueble está inspirado en la sensualidad de las curvas de la protagonista de Y Dios creó a la mujer. La forma en la que el respaldo se une con el brazo recuerda a la silueta femenina.

Desde 4,200 dólares en www.bernhardtdesign.com

Adna Chaise

Inspirada en la compleja estructura de una montaña rusa, la base de este sillón realizado por el diseñador David Weeks está hecha de maple mientras que el asiento de piel tiene una elegante forma de cuna.

21, 500 dólares en www.mattermatters.com

Day Bed One

El despacho que fabrica este asiento, que también puede usarse como cama, está interesado en la sustentabilidad por lo que no sorprende que la base esté hecha de roble de bosque certificado, el colchón tenga un centro de látex orgánico y esté recubierto de fibra de coco y lana.

Desde 2,690 dólares en  www.anothercountry.com

Diseño ecochic

La silla Pod, del diseñador inglés Benjamin Hubert, es una de las estructuras de fieltro de PET comprimido más grande que se han producido y fue realizada para la compañía holandesa De Vorm.

Hubert eligió este material por varias razones. Entre ellas, el hecho de que ofrezca aislamiento sonoro, lo que junto a la forma característica del respaldo que envuelve la silla, genera una sensación de intimidad.

Además, el material utilizado para el recubrimiento proviene de botellas recicladas de PET; en contraste con los materiales usados convencionalmente, como el hule espuma y el látex, que son difíciles de reciclar.

LOS REYES DEL MÁRMOL

Bajo la dirección de James Irvine, la marca italiana Marsotto edizioni ha revolucionado la forma en la que concebimos el mármol. Relegado a ser usado en pisos, paredes y muebles de baño, los diseñadores que colaboran con esta marca han descubierto el potencial que tiene el material que fascinó a artistas como Miguel Ángel y Bernini. Sillas, mesas, lámparas y muebles de almacenamiento son algunos de los nuevos usos que este equipo le ha dado al material legendario. Todos los productos de esta marca son realizados con mármol blanco de Carrara, por lo que su calidad está garantizada.
Connoisseur 32. El nombre de este rack para vinos viene del número de botellas que puede soportar.
Mimma. Este plato para frutas con acabado mate fue diseñado por James Irvine.
Luma. Un cilindro de mármol funge como pantalla en estas lámparas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad