Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca acusa a Telmex de rebeldía

El abogado de la televisora dijo que la telefónica incurre en desacato por su transmisión en UNO TV; Niño de Rivera pedirá a un juez requerir de nuevo a la firma de Slim para que cese la transmisión.
mar 25 octubre 2011 04:21 PM
Telmex negó el 19 de octubre que viole su título de concesión al transmitir los Juegos Panamericanos. (Foto: Thinkstock)
TV internet telmex azteca (Foto: Thinkstock)

Teléfonos de México (Telmex) se encuentra en abierto desacato a una decisión judicial que le impide continuar con las transmisiones de señales de televisión en el canal de Internet Uno TV , aseguró el vocero jurídico de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera.

Dijo en entrevista que "Telmex fue notificado el jueves pasado y sigue transmitiendo su señal por lo que ellos llaman Internet, pero en realidad lo que hacen es usar la red de Telmex para transmitir señales de televisión, lo cual lo tiene prohibido en su título de concesión".

Según el directivo, Telmex fue notificado de la medida cautelar que dictó el juez 50 de lo civil del Distrito Federal, que le ordena abstenerse de "transmitir, distribuir o difundir señales de televisión a través de su red de telecomunicaciones".

"Ante la actitud rebelde de Telmex vamos a ir otra vez con el juez para pedir que nuevamente requiera a Telmex, a fin de que deje de operar ilegalmente, ya que se trata de una señal pirata, tal cual como los señores que venden en la calle discos piratas ".

Televisión Azteca, abundó, ya presentó una queja por esta situación ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Sin embargo, cuestionó que el organismo regulador, pese a tener la facultad de vigilar y en su caso ordenar la suspensión de transmisiones en Uno TV, no se ha pronunciado sobre el tema.

Publicidad

"Hemos presentado nuestra queja ante la Cofetel y no hemos hablado con su presidente porque sabemos que está fuera del país. Él personalmente tiene una responsabilidad porque desde 2008 sabe que la infraestructura de Telmex está siendo usada ilegalmente y lo está encubriendo", argumentó.

El director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub, negó el 19 de octubre que la empresa esté violando su título de concesión al transmitir los Juegos Panamericanos, ya que no se trata de un servicio de televisión, sino de una señal vía Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad