Boeing anota ganancias en trimestre
Boeing, el fabricante estadounidense de aviones, superó las previsiones del mercado con sus ganancias del tercer trimestre gracias a robustos márgenes operacionales, al tiempo que mejoró su previsión de ganancias para el 2011. La mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo, que compite con la europea Airbus, reportó una ganancia de 1,100 millones de dólares, o 1.46 dólares por acción, que se compara con 837 millones de dólares, o 1.12 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.
El resultado superó las expectativas promedio de los analistas, que esperaban en promedio un beneficio de 1.10 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
"Hoy las acciones van a operar sobre las cifras de la ganancia por acción, pero creo que en el largo plazo (será sobre) su libro de pedidos", dijo Neal Dihora, analista de acciones de Morningstar.
"Si estamos entrando en un período económico lento, no vamos a recibir tantas órdenes", dijo Dihora.
La compañía mejoró su pronóstico de ganancia por acción a entre 4.30 dólares y 4.40 dólares, desde su previsión anterior de entre 3.90 dólares y 4.10 dólares.
Boeing, no obstante, redujo su previsión de ventas para el 2011 a un rango de entre 68,000 millones y 70,000 millones de dólares, desde la estimación previa de entre 68,000 millones de dólares y 71,000 millones de dólares.
Boeing, que divide su negocio en aviones comerciales y de defensa, dijo que sus ventas trimestrales mejoraron 4% a 17,700 millones de dólares, mientras que su libro de órdenes pendientes aumentó a 332,000 millones, desde los 323,000 millones de dólares de comienzos del trimestre.
Las ventas de la división de aviones comerciales de Boeing subieron 9% a 9,500 millones de dólares, gracias a un mayor número de entregas.
La manufacturera cobra por los aviones en el momento de su entrega. La guía de entregas de aviones comerciales de Boeing para el 2011 actualmente bordea las 480 unidades, desde su guía previa de entre 485 y 495.
Dreamliner
Los resultados financieros se entregaron el mismo día del primer vuelo comercial del largamente esperado y anticipado avión 787 Dreamliner, un modelo liviano y fabricado con compuestos de carbono.
El primer 787 fue entregado a All Nippon Airways el mes pasado, tras tres años de retraso en el programa de desarrollo. Los primeros vuelo unió a Tokio con Hong Kong.
Ahora los analistas quieren saber si Boeing puede aumentar su tasa de producción para el avión a 10 por mes para finales del 2013, como prometió. También quieren saber cuándo el programa será rentable. Boeing ha recibido más de 800 pedidos por el avión.