Publicidad
Publicidad

Ex director de Goldman se entrega al FBI

Rajat Gupta es acusado de usar de información privilegiada para favorecer un fondo de inversión; fuentes afirman que el banquero comparecerá este miércoles ante un tribunal federal en Manhattan.
El abogado de Gupta desestimó las acusaciones. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
rajat gupta (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Rajat Gupta, un ex miembro del consejo de administración del banco de inversiones Goldman Sachs se entrega el miércoles al FBI en Nueva York para responder a acusaciones de que usó información privilegiada para favorecer a un fondo de inversiones de alto riesgo. Dos personas familiarizadas con los pormenores del caso confirmaron que Rajat Gupta comparecerá en algún momento del miércoles ante un tribunal federal de Manhattan.

Ambas hablaron con The Associated Press a condición del anonimato porque los cargos no han sido anunciados oficialmente.

El nombre de Gupta adquirió gran relevancia en el juicio del ex ejecutivo del fondo de inversiones de alto riesgo Raj Rajaratnam, declarado culpable este año por uso indebido de información privilegiada.

El jurado que lo condenó escuchó cintas de audio en las que ambos trataron sobre información privilegiada relacionada con Goldman Sachs, según la fiscalía.

Publicidad

Rajaratnam fue condenado a 11 años de cárcel.

El abogado de Gupta dijo que las acusaciones "carecen totalmente de fundamento".

El FBI y la fiscalía federal se negaron a formular comentarios.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad