Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas acusa a la Cofetel

La empresa presentó una queja contra el presidente del organismo regulador Mony de Swaan; la propietaria de TV Azteca quiere que Telmex deje de transmitir video.
mié 26 octubre 2011 09:17 PM
La Suprema Corte de Justicia dio vía libre a la CFC para continuar con su resolución, dada desde 2009. (Foto: Photos to Go)
juez mazo derecho monopolio (Foto: Photos to Go)

Grupo Salinas presentó este miércoles una queja en la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por no llevar las acciones correspondientes para que Teléfonos de México cese las transmisiones de televisión por Internet. A través de su subsidiaria Televisora del Valle de México, la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego, presentó una queja en contra del presidente de la Cofetel y de Manuel Gerardo Mac Farland González, Jefe de la Unidad de Supervisión y Verificación de dicho órgano.

La queja se presenta "por la abierta y evidente omision y tolerancia respecto a Telmex , quien violando lo dispuesto en su título de concesión, actualmente transmite y/o distribuye señales de televisión (audio y video asociado), actividades para las que carece de permiso y que su título de concesión expresamente le prohíbe realizar", dice el documento.

La semana pasada, la compañía había presentado una denuncia en contra de Telmex por considerar que la telefónica está transmitiendo señales de televisión a través de su red, después de lo cual el Juez 50 de lo civil del DF ordenó a Telmex que cesara de "transmitir, distribuir o difundir señales de televisión a través de su red de telecomunicaciones".

Sin embargo, Telmex continúa la transmisión de video al señalar que es Internet y no televisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad