Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP se arrepiente y conserva negocio

La tecnológica dijo que separar su unidad de PC habría costado 1,500 mdd en gastos extraordinarios; Meg Whitman, presidenta ejecutiva de la empresa dijo que la división de computadoras los fortalece.
jue 27 octubre 2011 07:11 PM
Hewlett-Packard ha tenido problemas en el mercado de los computadores personales. (Foto: AP)
hp (Foto: AP)

Hewlett-Packard decidió mantener a su unidad de computadores personales, tras una extensa revisión que demostró que separarla habría costado al menos 1,500 millones de dólares en gastos extraordinarios.

La mayor compañía de tecnología del mundo por ventas asombró a los inversores cuando anunció en agosto que estaba considerando alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG por sus sigla en inglés) -que incluye a los computadores personales- y que eliminaría su nueva tablet, con lo que se alejaba del mercado de consumo.

La compañía ha tenido problemas en el mercado de los computadores personales -un negocio de márgenes bajos pero con altas ventas- porque los artefactos más novedosos como el iPad de Apple Inc. han seducido a los consumidores.

Refiriéndose a la profunda integración del grupo PSG en la cadena de suministros y adquisiciones de HP, Meg Whitman, la recientemente nombrada presidenta ejecutiva, dijo que la compañía era más "fuerte" con la unidad.

Separar el negocio PC habría significado 1,500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer infraestructura como nuevos sistemas para tecnología de la información, soporte, ventas y operaciones de canales, dijo un portavoz de la compañía.

La eliminación de oportunidades conjuntas -como las marcas y las adquisiciones- le habría costado a HP más de 1,000 millones de dólares al año, dijo.

Publicidad

La decisión de revivir al negocio de computadores personales fue parte de la radical estrategia del ex presidente ejecutivo Leo Apotheker , pero que no fue bien recibida por los inversores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad