Publicidad
Publicidad

Nintendo ve menores ganancias en 2011

La firma tuvo pérdidas operativas de 186 mde en el trimestre, una cifra peor de la pronosticada; Nintendo ha golpeada por el alza del yen y las débiles ventas de software.
Nintendo enfrenta la competencia de Apple y Google en el mercado de videojuegos. (Foto: Reuters)
nintendo

Nintendo redujo este jueves su previsión de ganancias operativas anuales por segunda vez este año hasta justo el umbral de la rentabilidad, en un momento en el que el alza del yen y débiles ventas de software le han asestado un golpe al ex campeón de los videojuegos. La compañía tuvo unas pérdidas operativas de 19,600 millones de yenes (186 millones de euros) en el periodo de julio a septiembre, peor de lo que había pronosticado y por debajo de las expectativas del mercado.

El resultado se compara con los 30,900 millones de yenes de beneficio que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

El gigante de los videojuegos, creador de la franquicia de Super Mario, recortó también su previsión de ganancias operativas del año a sólo 1,000 millones de yenes desde los 35,000 millones.

La empresa redujo su previsión de ventas de software para la consola 3DS a 50 millones de unidades desde los 70 millones para el año fiscal que finaliza en marzo, pero mantuvo su previsión de ventas de la videoconsola 3DS en 16 millones de unidades para el año.

Nintendo se ha enfrentado a la competencia de los tradicionales rivales Microsoft y Sony mientras que Apple y Google están también haciendo rápidos avances en el mercado de los videojuegos.

La compañía, que tiene su sede en Kioto, genera el 80% de sus ventas en el extranjero, también se enfrenta a un gran impacto en las ganancias por el alza del yen, que ha aplastado el valor de las ganancias repatriados desde el extranjero, especialmente de la zona euro.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad