Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim y Zuckerberg, poderosos de Forbes

Ambos empresarios se ubican en la lista de las 70 personas más influyentes del mundo este año; el segundo mexicano con mayor poder es el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el lugar 55.
mié 02 noviembre 2011 01:08 PM
Slim contaba con 4.2 millones de acciones valuadas en 11 dólares por título. (Foto: AP)
carlos slim helu telmex telcel carso (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim retrocedió dos puestos en la lista de las personas más influyentes según el ranking de la revista Forbes publicada este miércoles y que lidera de nuevo el presidente estadounidense Barack Obama.

El dueño de América Móvil y Telmex se ubicó en el lugar número 23 este año frente al 21 que ocupó en 2010. Slim ocupa el primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo según la misma publicación.

Forbes publicó el 20 de octubre que la fortuna del multimillonario mexicano descendió de 74,000 a 63,000 millones de dólares entre febrero y octubre de 2011.

El presidente Barack Obama recuperó el primer sitio en el listado, tras cederlo el año pasado al presidente de China Hu Jintao, que ahora ocupa el tercer puesto.

Forbes mide cuatro aspectos a la hora de realizar su listado: sobre cuánta gente tiene poder de influencia, su influencia económica, la trascendencia mundial de sus acciones, y la actividad de los candidatos.

Vladimir Putin se colocó en el segundo lugar, y la canciller alemana, Angela Merkel, se colocó en el cuarto puesto. La líder alemana se encuentra en estos momentos bajo los ojos de Europa y el mundo, pues su país lidera los planes de rescate para toda la zona euro, y en especial para Grecia.

Publicidad

Forbes mencionó que en su lista se encuentran dos criminales: Joaquín  "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que se ubicó en el lugar 55, mientras que Dawood Ibrahim Kaskar, autor intelectual de los atentados en Mumbai en 2008, se ubicó en el puesto 55.

Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, se colocó en el quinto lugar del listado.

Pero la sorpresa de este año se la llevó Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook se situó no sólo como el más joven de la lista de 70 personalidades, sino que alcanzó el noveno sitio, por debajo del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y superando a otros empresarios como Warren Buffett, CEO de Berkshire (20), Jeffrey Immelt, CEO de General Electric (28), o Sergey Bin y Larry Page, fundadores de Google (30).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad