Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PetroSA halla crudo en Venezuela

La petrolera sudafricana encontró cerca de 1,000 millones de barriles, junto con su par PDVSA; ambas empresas tienen un contrato desde 2008 de producción y exploración de crudo pesado.
mié 02 noviembre 2011 10:35 AM
La AIE y EU abastecerán con 90 millones de barriles al mercado para contener el alza en precios. (Foto: Reuters)
petroleo crudo estados unidos guerra

La petrolera sudafricana PetroSA dijo este miércoles que un emprendimiento conjunto con su par estatal venezolana PDVSA halló cerca de 1,000 millones barriles recuperables de crudo en la Faja del Orinoco. En el 2008, PetroSA firmó contratos de exploración y producción de crudo pesado con PDVSA, lo que además allanó el camino para que las dos petroleras certifiquen reservas en el bloque Boyacá 4 y cubrir unos 700 kilómetros cuadrados en la franja.

"Hemos sido invitados por PDVSA para participar en la cuantificación de crudo pesado de la región del Orinoco y PetroSA está trabajando con PDVSA en la certificación de los recursos en el bloque Boyacá 4", dijo en una conferencia de gas y petróleo Everton September, vicepresidente de PetroSA para el nuevo negocio de producción.

"Esto ha dado el resultado de que hay petróleo en el área con una tasa recuperable de aproximadamente casi 1,000 millones de barriles", agregó.

September dijo que PetroSA, que ha estado explorando en Guinea Ecuatorial, tendría que decidir junto a PDVSA cómo se desarrollaría este activo.

"PetroSa ahora tiene que tomar la decisión de si sigue adelante con el desarrollo de esto y qué participación tendrá", agregó.

El acuerdo, suscrito hace dos años, también le dará a PetroSa acceso a seis campos maduros en el país sudamericano, en los que September dijo que había hasta 80 millones de barriles de petróleo equivalente, en momentos en que la firma busca asegurar petróleo para un proyecto de refinación de 10,000 millones de dólares en Sudáfrica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad