Publicidad
Publicidad

UPS empleará a 55,000 para Navidad

La empresa de mensajería espera que los envíos crezcan 6% siete días antes del 24 de diciembre; la compañía estima que entregará más de 120 millones de paquetes alrededor del mundo.
UPS asegura que los nuevos empleados trabajarán en cargar y descargar los paquetes, además de asistir a los conductores. (Foto: AP)
ups (Foto: AP)

United Parcel Service (UPS) dijo este lunes que planea contratar 55,000 trabajadores para la temporada de fiestas de fin de año debido a un incremento en el volumen mundial de paquetes y un "sólido" entorno de compras durante Navidad.

La mayor compañía del mundo de entrega de envíos dijo en un comunicado de prensa que prevé un incremento en las entregas de 6% durante la "semana punta", el período de siete días previos a la Navidad.

La empresa espera entregar más de 120 millones de paquetes alrededor del mundo durante este período, que se compara con 113 millones de entregas durante el mismo lapso del año anterior.

La compañía dijo que prevé que el crecimiento del comercio electrónico concentre el mayor volumen de envíos en las dos últimas semanas previas a la Navidad, comparada con la tradicional temporada de mayor volumen que va desde el día de Acción de Gracias a Navidad.

Publicidad

La firma espera que el volumen en la mitad de los últimos 10 días antes de Navidad se acerque o supere los 25 millones de paquetes por día. Eso se comprara con un volumen promedio diario de cerca de 15 millones.

Los 55,000 empleados de la temporada contratados por UPS trabajaran en todo el país para cargar y descargar, y asistirán a los conductores.

"Las primeras indicaciones apuntan a una solida temporada de compras y envíos", dijo el presidente de comercialización de UPS, Alan Gershenhorn, en un comunicado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad